ROSSANA LOPEZ-GUERRA

LIMA, 1966

1/2

Rossana López-Guerra es una artista visual cuyo trabajo reflexiona sobre la des-construcción y reconstrucción social y familiar. El hogar, la casa y la familia son temas que replantea constantemente desde el dibujo, la escultura, el foto ensamblaje, el video y la instalación.

 

Sus obras se ubican en una zona fronteriza entre lo público y lo privado, lo personal y lo social. López-Guerra cuestiona las relaciones humanas y los lazos que se establecen en la búsqueda de una identidad individual y colectiva. Roles y juegos de poder sociales, son algunos de los puntos que la artista señala desde sus obras artísticas.

  

Rossana López-Guerra (Lima, 1966) estudió Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna en Lima, Perú, de donde egresó con la Medalla de Oro y premio a la Trayectoria (2006 – 2012).

Asimismo, es Bachiller de Ciencias de la Comunicación con especialización en Medios Audiovisuales en la Universidad de Lima (1984-1889). Miembro fundador de MOHO Colectivo, plataforma desde la cual desarrolla proyectos de arte y de gestión cultural; y también integrante del grupo X-Change Art Project. Ha tenido tres exposiciones individuales: Punciones (2016), El Revés del Afuera (2014) e Hilomorfismos (2012). Ha formado parte de varias exposiciones colectivas tanto en el Perú como el extranjero y participado en ferias de arte en Lima, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Ha participado en la Residencia de Arte La Napoule en Francia y, como parte de Moho Colectivo, ha gestionado y participado de la Residencia de Arte Musquy Wasiy en Cusco. Al presente se encuentra gestionando la II edición de la misma.

 

En la actualidad se encuentra trabajando en Lima su V proyecto individual.

© 2017 X-Change Art Project

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now